No habrá gobierno transitorio: CNT

No habrá gobierno transitorio: CNT

  • Será comité de unidad nacional “incluyente y consensuado”
Imagen: http://sp.rian.ru

Lado B

«No es un gobierno de transición al uso, sino una autoridad ejecutiva con una serie de objetivos. No habrá gobierno transitorio hasta que toda Libia sea liberada», dio a conocer este domingo el Consejo Nacional de Transición. Asimismo, anunció que formará un comité ejecutivo “más incluyente y consensuado”.

Y es que a un día de la llegada del nuevo mandatario libio a Trípoli, el panorama de este país parece comenzar a esclarecerse. El primer ministro del CNT, Mahmud Yibril,  llamó este día a rueda de prensa para dar a conocer que será entre una semana y diez días el plazo para que en el nuevo gobierno del presidente libio, Mustafa Abdel Jalil, existan oportunidades “para todos los libios. Será un comité de unidad nacional, formado por miembros de todos los lugares, incluidas las zonas no liberadas”.

Sin embargo, reconoció que las fuerzas rebeldes aún continúan combatiendo en varios frentes, ya que las fuerzas gaddafistas aún plantean el regreso de Muammar Gaddafi: «todavía estamos liberando Libia y los revolucionarios todavía combaten en los frentes».

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.