Lado B
No habrá gobierno transitorio: CNT
 
Por Lado B @ladobemx
11 de septiembre, 2011
Comparte
  • Será comité de unidad nacional “incluyente y consensuado”

Imagen: http://sp.rian.ru

Lado B

«No es un gobierno de transición al uso, sino una autoridad ejecutiva con una serie de objetivos. No habrá gobierno transitorio hasta que toda Libia sea liberada», dio a conocer este domingo el Consejo Nacional de Transición. Asimismo, anunció que formará un comité ejecutivo “más incluyente y consensuado”.

Y es que a un día de la llegada del nuevo mandatario libio a Trípoli, el panorama de este país parece comenzar a esclarecerse. El primer ministro del CNT, Mahmud Yibril,  llamó este día a rueda de prensa para dar a conocer que será entre una semana y diez días el plazo para que en el nuevo gobierno del presidente libio, Mustafa Abdel Jalil, existan oportunidades “para todos los libios. Será un comité de unidad nacional, formado por miembros de todos los lugares, incluidas las zonas no liberadas”.

Sin embargo, reconoció que las fuerzas rebeldes aún continúan combatiendo en varios frentes, ya que las fuerzas gaddafistas aún plantean el regreso de Muammar Gaddafi: «todavía estamos liberando Libia y los revolucionarios todavía combaten en los frentes».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion