Lado B
Mustafá Abdel Yalil emite su primer mensaje como presidente en Libia
 
Por Lado B @ladobemx
13 de septiembre, 2011
Comparte
  • Se regirá bajo los designios de la ley islámica e incorporará mujeres en el gobierno

Imagen: http://www.larazon.es

Lado B

“Libia se regiría bajo los designios de la ley islámica y las mujeres se incorporarán a las tareas de gobierno”, fueron las palabras del presidente del gobierno provisional de Libia, Muatafá Abdel Yalil, en su primer mensaje que emitió este martes en la Plaza Verde de Trípoli.

«Somos musulmanes y pedimos un islam moderado y seguiremos por ese camino», aseveró Muatafá Abdel Yalil.

Imagen: http://www.elpais.com

Ante unas diez mil personas que se dieron cita en este lugar, el presidente provisional de Libia indicó que su gobierno asume estos mecanismo con la finalidad de buscar un “Estado de Derecho en el país”, aseverando que “no se tolerarán ideologías extremistas” bajo su gestión.

Y es que para Libia aún queda mucho camino por recorrer para lograr los cambios que las revueltas lograron. Uno de ellos, la inclusión de las mujeres en los órdenes de gobierno, aún está en la mira de quienes asistieron esta mañana a la Plaza Verde, ya que de los 45 miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), sólo hay una mujer.

A pesar de este discurso, aún se desconoce el paradero del ex mandatario Muammar Gaddafi, quien continúa emitiendo mensajes para que sus fuerzas leales no dejen la pelea y recupere su mandato.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion