Lado B
Marín escondió cifras de inseguridad, asegura Isabel Miranda
 
Por Lado B @ladobemx
22 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, sostuvo que el gobierno que encabezó Mario Marín Torres escondió las cifras reales de la incidencia delictiva en el estado.

De acuerdo con el portal e-Consulta, durante su conferencia “La Fuerza de la Sociedad y las Empresas en Materia de Seguridad”, que dictó ante socios de Coparmex, afirmó que en la actual administración no se ha presentado un incremento en la cifras de delitos, por el contrario, dijo, ahora los poblanos conocen las estadísticas reales.

“Nos dicen que han incrementado hasta en mil el número de delitos con respecto al año pasado pero no es así. Ahora sí hay cifras y antes no las había”.

Así, la activista contra el secuestro se mantuvo sobre la misma línea que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, que hace unos días aseguró que la anterior administración maquilló las cifras de incidencia delictiva para ofrecer un panorama distinto al que en realidad se vivía.

Semanas antes el procurador del estado, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que durante el marinismo la extorsión era un delito que sólo se registraba como constancia de hecho pero no se iniciaba Averiguación Previa, por eso los datos al respecto siempre eran de cero.

En ese contexto, Miranda de Wallace consideró que en Puebla no se han incrementado los delitos, sino que aumentaron las denuncias, ello explica el incremento de 17 a 37 secuestros y de 240 a más de 300 homicidios entre el 2010 y el 2011, pero esto es el reflejo de que ahora sí se levantan las denuncias correspondientes de los delitos.

La activista señaló que el gobierno que encabezó Mario Marín Torres se limitó a dejar las denuncias de los poblanos en un estatus de actas circunstanciadas y no se precedió a iniciar averiguaciones previas. “En ese momento nadie persiguió nada. Sólo nos decían aquí no pasa nada”, señaló.

Por ello dijo que para que la entidad no se muestre vulnerable en materia de seguridad pública es urgente crear un código de protección ante éstos.

En su conferencia dijo que en el país se debe luchar por tener los instrumentos jurídicos que permitan cambiar las irregularidades y mafias del país.

“Sólo así podremos dejar de seguir dando manotazos sin que nos hagan caso a los ciudadanos. Es la forma de cambiar las cosas. Necesitamos la reforma política (…) Mientras siga la apatía, los políticos nos van a seguir saqueando y opacando a los pocos que sí son buenos”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion