Lado B
Mafalda cumple 47 años
 
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2011
Comparte
  • Un personaje de Quino, que siempre tuvo una  crítica elocuente de  las creencias y valores familiares

Imagen: http://www.elespectador.com

Josué Mota

@motajosue

Este 29 de septiembre cumplió 47 años una de las niñas más famosas y queridas  por los latinoamericanos, quizá también es la niña más crítica con las creencias y valores familiares, con el lenguaje, con los gobiernos, con el capitalismo y con todo lo que encontraba a su paso: Mafalda.

Con ella han crecido varias generaciones y su forma de ser, su gracia y ternura ha demostrado ser completamente atemporal, incluso niños de estos años, que conocen los cientos de caricaturas que existen, tienen acceso a internet y miran películas muchas veces al mes, quedan fascinados con el carisma de la infante argentina.

Malfalda conoció a su público a al revés en la revista Primera Plana luego se trasladó a otros diarios a donde iba a trabajar su autor Quino, quien ha declarado que estaba harto de ella y que incluso a veces la calcaba para no tener que dibujarla tantas veces.

En tanta la fama sobre Malfada que se hizo un mito sobre su muerte: que murió atropellada por un camión de una de las cosas que ella más odiaba: la sopa, pero Quino se ha reído de eso porque dice que eso jamás ocurrió por eso ahora la enanita de pelos rizados cumple 47 años durante los cuales ha sido traducida a 30 idiomas, record del que pocas tiras cómicas pueden presumir.

Sin embargo, Quino ha dicho que ya no estaba muy contento con la idea de dibujar tantas veces a Mafalda y que no le agradaba la idea de que fuera una tira cómica que la gente sólo leyera por costumbre por eso decidió acabar con la tira en 1973, pero Mafalda no pasará de moda, y cuando se vuelve a leer después de un tiempo sus diálogos vuelve a provocar risas, otras veces depresiones. ¡Larga vida a Mafalda!.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion