Lado B
Los Estudiantes dejarán la universidad
 
Por Lado B @ladobemx
21 de septiembre, 2011
Comparte
  • El equipo perderá el patrocinio de la UAG y podría mudarse a Acapulco

Lado B

El equipo de futbol Estudiantes –antes Tecos- perderá el patrocinio de de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), informó este miércoles el presidente del club, Juan Antonio Leaño.

“La universidad ya no va a estar patrocinando al equipo por cuestiones de decisiones internas de la universidad y estamos buscando una salida para esto y estamos trabajando en eso”, declaró el directivo a la cadena ESPN.

Aclaró que aún no deciden donde jugará la franquicia, se rumora que podrían mudarse a Acapulco. Los Tecos/Estudiantes han jugado en Zapopan, Jalisco, desde su fundación en 1971.

Fueron el primer equipo en el futbol mexicano en llegar a la primera división tras ganar el título en tercera y segunda. Su único cetro en el “máximo circuito” llegó en 1994 bajo el mando del entrenador Víctor Manuel Vucetich. En 2005, dirigidos por Daniel Guzmán, llegaron a la final que perdieron ante América.

En el verano de 2009 cambiaron su nombre a Estudiantes. La directiva del equipo, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por su poca paciencia con los entrenadores, se encuentra en peligro de perder la categoría al ser penúltimo en la tabla del descenso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion