Lado B
La Franja golea a las Chivas
Puebla puso fin 16 años sin derrotar al "Rebaño" en Guadalajara
Por Lado B @ladobemx
18 de septiembre, 2011
Comparte
  • El brasileño Lucas Silva anotó un doblete para el Puebla
  • Guadalajara perdió el liderato del torneo a manos de los Jaguares de Chiapas

Especial

Paco Coca

El Puebla puso fin a 16 años sin ganarle al Guadalajara en el estadio Jalisco con una contundente goleada 4-1, en duelo de la fecha 9 del Apertura 2011. El brasileño Lucas Silva fue la figura del partido al anotar un doblete a los minutos 43 y 90.

Las Chivas se pusieron primero en ventaja con un gol de penal anotado por Marco Fabián de la Mora al minuto 26. Puebla empató al  43 con un golazo del brasileño Silva.

En el segundo tiempo, La Franja salió con todo y consiguió el dominio de la media cancha. Al 58, Da Marcus Beasley recibió una falta de Jonny Magallón cuando se perfilaba para anotar, el árbitro decretó un penal que fue cobrado acertadamente por el español Luis García, este fue el segundo gol de penalti que anota el español esta temporada en el estadio Jalisco –el primero fue en la fecha 1 en la victoria 1-0 ante Atlas- . Magallón recibió tarjeta roja por la falta contra el estadounidense y Chivas se quedó con diez, cediendo por completo el control del partido al Puebla.

Los camoteros insistieron al ataque aunque no lograron anotar. Pese a la ventaja, el técnico Sergio Bueno no realizó cambios para fortalecer su defensa, Luis García dejó su lugar a Gabriel Pereyra e Isaac Romo entró por Duvier Riascos, atacantes frescos para jugar al contragolpe.

Al 87, Chivas se quedó con nueve tras la expulsión del defensa de la selección mexicana sub-20, Kristian Álvarez. En los últimos minutos del encuentro, los locales intentaron conseguir el gol del empate dejando muchos huecos en defensa, lo que aprovecharon los camoteros para anotar de nuevo. Al minuto 90, el brasileño Silva se coló por derecha para anotar de tiro cruzado, y un par de minutos después, Alan Zamora puso el 4-1 definitivo.

Con este resultado, La Franja llega a 13 puntos y se ubica en temporalmente en el sexto lugar de la tabla general. Las Chivas se quedaron con 17 y perdieron el liderato del torneo a manos de los Jaguares de Chiapas que derrotaron 5-3 al América, equipo que podría cambiar de técnico en las próximas horas.

En otro duelo, Cruz Azul venció 2-1 a Monterrey y se convirtió en el nuevo sublíder de la competencia al sumar 17 unidades, mismas que Chiapas y Guadalajara, aunque los Jaguares superan al Rebaño en diferencia de goles -+3 de los chiapanecos por +1 de los tapatíos- y a La Máquina en goles anotados -18 contra 12-.

En otro resultado, Pachuca venció 4-2 al Atlas con un polémico arbitraje de Marco Rodríguez; el técnico rojinegro, Rubén Omar Romano, renunció tras la derrota.

En el duelo que cerró la jornada sabatina, Benjamín Galindo debutó con una victoria en su segunda etapa al frente del Santos, que derrotó 1-0 al San Luis.

Jornada dominical

Los Pumas continúan en plan ascendente, el domingo golearon 4-1 a un Toluca que cada semana juega peor. Al final del encuentro, el técnico choricero, Héctor Hugo Eugui comentó que no teme ser cesado pese a que su equipo ya no se encuentra en zona de clasificación.

Resultados de la fecha 9 del Apertura 2011

Chiapas 5-3 América, Monterrey 1-2 Cruz Azul, Pachuca 4-2 Atlas, Guadalajara 1-4 Puebla, San Luis 0-1 Santos, Atlante 1-0 UANL, UNAM 4-1 Toluca, Tijuana 0-2 UAG, Morelia 4-2 Querétaro

Partidos de la fecha 10

Sábado: Querétaro-Monterrey, UAG-UNAM, Cruz Azul-Guadalajara, Pachuca-San Luis, UANL-Chiapas, Atlas-Atlante

Domingo: Puebla-Santos, Toluca-Morelia, América-Tijuana

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion