Lado B
De la Rosa denuncia bloqueo para justificar baja producción de bancada perredista
 
Por Lado B @ladobemx
05 de septiembre, 2011
Comparte
  • Los indicadores reflejan que sólo el 4% de los puntos de acuerdo fueron propuestos por militantes del PRD, ninguno ha sido aprobado

EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La baja productividad de la bancada perredista obedece al bloqueo que ejerce en su contra el coordinador de diputados del PAN, Mario Riestra Piña, acusó el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien convocó al panista a tomar en cuenta el trabajo y las opiniones de su partido.

La marginación que sufren los tres diputados del Sol Azteca: Antonio Gali López (coordinador), Eric Cotoñeto Carmona y José Garcilazo Alcántara también es protagonizada por el presidente del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, acotó el dirigente.

Y es que los legisladores le informaron que varias iniciativas de ley, posicionamientos o puntos de acuerdo, no han sido considerados en la orden del día de las sesiones del Pleno, lo mismo ocurre –dijo- con los proyectos turnados a comisiones, dónde tampoco son programados como temas de análisis.

A razón de lo anterior, convocó al presidente del Legislativo y al coordinador de la bancada panista a tomar en cuenta el trabajo de los diputados del PRD.

“Le hago un llamado a Mario Riestra y a Guillermo Aréchiga, a sus sensibilidad política, para efectos de considerar los trabajos legislativos y las opiniones de nuestro partido, porque hasta en este momento sí han sido limitados en cuanto a la aportación que pueden hacer a la organización, a la toma de decisiones y al trabajo legislativo a la Cámara local”.

Pese al rezago, el partido no propiciará una fractura con el resto de las instituciones que integraron la coalición “Compromiso por Puebla” –PRD, PAN, Nueva Alianza y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano)- pues confió en que el panista tome en cuenta su petición.

Según evidencia el informe presentado el 21 de agosto por el albiazul, la productividad legislativa de la bancada perredista es la más baja en comparación con el resto de los grupos parlamentarios.

Los indicadores reflejan que sólo el cuatro por ciento de los puntos de acuerdo presentados ante el Pleno fueron propuestos por militantes del Sol Azteca, ninguno de ellos ha sido aprobado. En cuanto a posicionamientos, el tres por ciento corresponde al PRD, esto los ubica en el penúltimo sitio sólo por encima del Partido Verde Ecologista; respecto a iniciativas se impulsó únicamente la Ley de Sociedades de Convivencia , que aún no ha sido analizada en Comisiones.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion