Lado B
Jorge Estefan pide candidatos que “no tengan cola que les pisen”
 
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte
  • Sostuvo que los cuatro mejores perfiles para obtener la nominación son los de Blanca Alcalá, Enrique Doger, Javier López Zavala y Enrique Agüera
  • El priísta confía en que Rafael Moreno Valle se mantenga al margen de la contienda federal

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para alcanzar la meta del millón 400 mil votos para los comicios de 2012, el PRI debe impulsar candidatos bien posicionados entre la militancia y los ciudadanos, pero sobre todo que “no tengan cola que les pisen”, ponderó el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

A su consideración los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados deben ser nominados bajo estos parámetros debido a que la popularidad podría estar acompañada de un pasado vulnerable, o es su caso, una trayectoria transparente puede ser insuficiente para buscar el voto ciudadano.

El también diputado federal refirió que la vulnerabilidad de los aspirantes deberá ser evaluada por la Comisión de Procesos Internos del partido.

En el mismo tenor aseguró que la docena de aspirantes cumple con los lineamientos antes señalados, no obstante sostuvo que los cuatro perfiles con posibilidades reales de obtener la nominación son la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruíz; su antecesor en el ayuntamiento capitalino, Enrique Doger Guerrero; el ex candidato a la gubernatura, Javier López Zavala; y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.

Para quienes presumen su cercanía con el inminente candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, el diputado señaló que no es un factor de peso en la selección de candidatos, pues no da votos, únicamente servirá para pedir “chamba”, ya sea en el gabinete o en alguna delegación federal.

Desde su perspectiva, el PRI tiene amplias posibilidades de ser la primera fuerza política en el país, estimó que serán secundados por el PRD, con ello el albiazul bajará hasta la tercera posición.

Pese a ello advirtió que el tricolor no permitirá una elección de estado orquestada por la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

En el caso de Puebla, Jorge Estefan consideró que el gobernador, Rafael Moreno Valle, se mantendrá al margen de la contienda federal, si bien ha manifestado abiertamente su apoyo al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, el diputado confió que su respaldo sea político y no económico con recursos del erario.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion