Lado B
Incendio en oleoducto en Kenya deja más de 70 muertos
 
Por Lado B @ladobemx
12 de septiembre, 2011
Comparte
  • El incendio alcanzó un radio de 300 metros

Imagen: http://www.terra.com

Lado B

Este lunes se registró una fuerte explosión al suroeste de la capital Keniana. Un oleoducto que cruza el barrio de «Chabolas» de Sinaí, sufrió una ruptura en una de las secciones, situación que generó que varios residentes del barrio se apresuraran a recoger combustible antes que llegaran los bomberos, hecho que produjo que iniciara un incendio, del cual aún se desconoce la causa, informó un vocero de «Kenya Pipeline Company».

Las llamaradas alcanzaron un radio de 300 metros y causaron la muerte de al menos 70 personas en la zona industrial de Lunga Lunga.

Hasta el momento se ha informado que una de las causas de este hecho puede ser un boquete que algunos “vándalos” hicieron para robar combustible y que una colilla pudo haber sido la causa; sin embargo,  las autoridades han indicado que generalmente estas rupturas son atendidas por los trabajadores, quienes “cierran el agujero, pero por desgracia parece que en esta ocasión el oleoducto ha estado roto toda la noche y por la mañana todo estaba lleno de combustible”, informó  Eric Kiraithe, portavoz de la Policía keniana.

Por su parte, la Cruz Roja informó que hasta el momento ha confirmado el deceso de 76 personas, aunque aún espera que estos números puedan aumentar. Y es que más de 120 personas han sido llevadas con quemaduras de diferentes grados al Hospital Kenyatta de Nairobi.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion