Lado B
Incautan bienes del Chapo en Colombia con valor de más de 200mdd
 
Por Lado B @ladobemx
21 de septiembre, 2011
Comparte
  • Pertenecían a la familia Cifuentes Villa, ligada con el líder del Cártel de Sinaloa

Imagen: http://brightcove01.brightcove.com

Lado B

Incautan bienes a presuntos prestanombres de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, cuyo valor supera los 200 millones de dólares, informaron autoridades de Colombia este miércoles.

En un operativo realizado por la policía de Colombia en Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia e islas del Caribe, se aseguraron fincas, apartamentos, lotes, cuentas bancarias y vehículos que están a nombre de la familia Cifuentes Villa, quienes han sido señalados como proveedores y prestanombres de El Chapo.

En diversos medios de comunicación el número de bienes decomisados varía, sin embargo de acuerdo con información publicada en Excélsior, son 301 los bienes decomisados a dicha familia, en un operativo en el que participaron 500 agentes

Carlos Mena, jefe de la policía de investigaciones judiciales (Dijin),  informó que los bienes estaban a nombre de miembros de la familia Cifuentes Villa, un clan colombiano socio de El Chapo Guzmán en el envío de embarques de cocaína.

Y s que de acuerdo con las investigaciones, Jorge Milton, Dolly de Jesús e Hildebrando Alexander Cifuentes Villa, son hermanos de Francisco Cifuentes Villa, asesinado en abril del 2007 en una finca en Antioquia; quien se inició en el tráfico de drogas con Pablo Escobar, abatido por la policía en 1993 y quien fue el máximo jefe del cartel de Medellín.

Hasta el momento todos los hermanos y la esposa de Francisco Cifuentes Villa han sido capturados, y sólo permanece prófugo Hildebrando Alexander, informó la policía colombiana.

Honduras: narcobodega de cárteles mexicanos

En otras regiones de Latinoamérica los cárteles de la droga mexicanos han hecho de las suyas al expandir sus dominios.

En Honduras, de cuerdo con declaraciones del ministro de Defensa de ese país, la situación ha generado que su país sea considerado una narrcobodega, aunado a que es el lugar que sirve de paso para el trasiego del 87% de la cocaína que se traslada de Sudamérica a Estados Unidos.

«Para nadie es desconocido el alcance y el poderío de los cárteles de la droga, los que nos han traído violencia y más crímenes, y prácticamente tienen al país como una narcobodega debido a la posición estratégica de Honduras en Centroamérica», informó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion