Lado B
Holanda, sexto calificado a la Euro 2012
 
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte
  • Los tulipanes aseguraron al menos terminar como mejor segundo lugar

Redacción

La “Naranja Mecánica” aseguró su boleto para la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, según informó el portal de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

Holanda tiene asegurada la clasificación después de ganar sus ocho partidos hasta ahora. A pesar de eso, la primera plaza todavía no la tiene asegurada, ya que Suecia está a seis puntos, pero pase lo que pase en los últimos encuentros, los holandeses terminarían como mínimo como el mejor segundo de todos los grupos. Suecia termina en casa ante Holanda el 11 de octubre, pero para poder ser primera deberá ganar a Finlandia en Helsinki cuatro días antes, esperar que el combinado de Bert van Marwijk pierda en casa ante Moldavia, y también remontar la derrota por 4-1 sufrida en Ámsterdam. A Hungría, empatada a puntos con Suecia, solo le queda un partido en casa ante Finlandia, y tiene la diferencia de goles perdida con los suecos. Por eso, Suecia aseguraría terminar entre las dos primeras si vence en Helsinki.

Con esto, el subcampeón del mundo se une al grupo de seis selecciones calificadas al certamen continental, Polonia y Ucrania como anfitriones, además de Alemania, España e Italia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion