Lado B
Explora la diversidad sexual y la masturbación en Universum
 
Por Lado B @ladobemx
01 de septiembre, 2011
Comparte

Tomada de: redadolecentesvih.ning.com/

Masturbación, violencia, acoso o bullying, derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, diversidad sexual, anticoncepción de emergencia y la sexualidad como algo inherente al ser humano, son parte de los temas expuestos a los visitantes del Museo de las Ciencias Universum en la nueva sala Sexualidad. Vivirla en plenitud es tu derecho.

Alojada en el espacio utilizado por la sala de reproducción humana del recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México, la nueva área del recinto nació con la finalidad de cambiar la visión estrictamente biologicista de la sexualidad para observarla desde un punto de vista científico y social, explicó Claudia Hernández, jefa del Área de Contenidos de la Coordinación de Museos.

“Nosotros partimos del hecho que la sexualidad está presente en las personas desde que es concebida y sus padres le asignan un sexo al individuo. Tiene su parte biológica, basada en los órganos que tenemos en nuestro cuerpo, pero hay otro aspecto importante que es el de los gustos y preferencias, además del de la imagen como te muestras ante la gente, por eso la idea es mostrar que la sexualidad se puede vivir desde diversas expresiones”.

Sobre la información brindada en los diferentes espacios interactivos de la sala, cédulas, videos, audios y tiras cómicas, la también maestra en Ciencias, indicó que está libre de prejuicios, no fomenta ningún comportamiento en específico, está basada en evidencias científicas, además de que se les proporciona a los asistentes para que la tengan, comprendan y usen cuando lo consideren necesario.

Lea aquí más información.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion