Lado B
Exoneran a Carlos Menen de traficar armas a Ecuador y Croacia
 
Por Lado B @ladobemx
13 de septiembre, 2011
Comparte
  • El caso fue revelado por el diario El Clarín hace 16 años

Lado B

Imagen: http://www.sitioandino.com

Durante el mandato del ex presidente Carlos Menen, existieron tres decretos secretos que permitieron el desvío ilegal de armas a Ecuador y Croacia en 1995, situación que este martes el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, consideró que no quedó demostrada su responsabilidad en estos hechos, por lo que quedó absuelto. La decisión sólo contó con la disidencia de uno del magistrado Gustavo Losada.

Por su parte, el fiscal Mariano Borinsky, adelantó que apelarán el fallo: «yo he acusado a 18 personas que fueron absueltas, pero mi equipo va a seguir trabajando y apelaremos el fallo», sentenció.

A continuación un fragmento de la nota publicada este martes en El Clarín.

El Clarín reveló el caso en 1995

La jornada de hoy fue histórica porque por primera vez un ex presidente se sometió a la decisión de los jueces en un caso de corrupción. Por esta causa, Menem estuvo algunos meses preso durante 2001. Sin embargo, la Corte Suprema de entonces (integrada por el menemismo) lo liberó y le cambió la carátula a la causa dejándolo en una posición más protegida.

Menem, a comienzos de 2005, le vendió armas a Ecuador cuando estaba en guerra con Perú por cuestiones limítrofes. La Argentina, al propiciar el negocio de algunos influyentes, traicionó su obligada neutralidad en un conflicto en el que era país mediador. Las investigaciones periodísticas y judiciales también determinaron que se había hecho algo similar al contrabandear armas a Croacia.

Leer nota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion