Lado B
En Puebla, sólo 4 de 10 entran a la universidad, aunque eso no garantiza un empleo
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) reveló que en Puebla más del 60 por ciento de los jóvenes poblanos en edad de estudiar el nivel superior se encuentran fuera de aulas universitarias por diferentes circunstancias, entre ellas, problemas económicos.

El presidente de la AUIEMSS, Gustavo Santín Nieto, explicó que a pesar de los esfuerzos por ampliar la matrícula escolar en el nivel superior, dos de cada tres jóvenes poblanos se quedan sin la posibilidad de estudiar una carrera univeristaria, informó e-consulta.

Sin embargo, cabe recordar –como lo publicó Lado B– que si usted tiene estudios superiores o universitarios preocúpese, es más probable que aparezca en las estadísticas de desempleo que alguien que sólo tenga la primaria incompleta.

Y las probabilidades van en aumento, en el último año el estado reportó un incremento en el desempleo del 12 por ciento con ese nivel de estudios de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación (ENOE) que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si usted es mujer, la estadística va al alza, en el mismo periodo aumentó en 29 por ciento el número de profesionistas desempleadas, a pesar de que el número total de personas sin ocupación remunerada se mantuvo prácticamente sin cambios entre 2010 y 2011.

Y si fue uno de los afortunados o afortunadas en obtener un trabajo en el último año, lo más seguro es que haya sido en el rango del salario mínimo, pues fue en ese nivel salarial en donde se reportó el mayor incremento en el número de empleados: 16 por ciento.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion