Lado B
En Puebla hay 38 mil jóvenes madres menores de 19 años
 
Por Lado B @ladobemx
27 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: sinergiaradio.mx

En el estado de Puebla hay 38 mil madres que son menores de 19 años, dijo Patricia Mercado Castro, directora del Instituto de Liderazgo Simone Beauvoir, de acuerdo con cifras del Inegi.

Minutos antes de arrancar el Taller de Sexualidad en la Facultad de Derechos de la BUAP realizado la semana pasada, la ex candidata presidencial mencionó que en 9 años los embarazos se han disparado entre las mujeres que no rebasan los 19 años de edad, publicó La Opinión.

Mercado consideró que este problema se debe por la falta de comunicación hacia los jóvenes, a quienes nadie les explica el significado de la prevención. Esta actitud conservadora, sin embargo, no es privativa de Puebla.

Señaló que la Iglesia Católica ha sido un factor importante en la vida sexual de los jóvenes, pues fomenta el abstencionismo cuando la realidad de los jóvenes es que ya ejercen su sexualidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion