Lado B
El Consejo Nacional de la ONU da la bienvenida a Libia
 
Por Lado B @ladobemx
20 de septiembre, 2011
Comparte
  • Barack Obama exhorta al nuevo régimen a romper con la tradición tiránica

Imagen: ONU.

Lado B

Una nueva bandera ondea desde este martes en las afueras del edificio de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, se trata de la nueva bandera de Libia, país que ha sido reconocido por esta asamblea.

En un mensaje emitido por el secretario general de la ONU, Ban Ki.Moon, este organismo anunció la llegada de este nuevo país –reconociendo a los rebeldes y al Consejo Nacional de Transición (CNT)-.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que en unos días el embajador de EU viajará a Trípoli para reabrir la representación norteamericana en Libia.

Asimismo, destaca que Obama recibió al presidente del CNT, Mustafa Abdul Jalil, y exhortó al nuevo régimen que rompa con la tradición tiránica lo antes posible y convoque elecciones: «nuevas leyes y una Constitución que defienda el Estado de Derecho. Partidos políticos y una sociedad civil fuerte. Y, por primera vez en la historia libia, elecciones libres y justas».

Gaddafi envía nuevo mensaje

El líder libio Muammar Gaddafi reapareció en los escenarios internacionales al enviar un nuevo mensaje grabado en el que consideró como una «farsa» la situación en Libia, advirtiendo  que continuará su resistencia.

El nuevo mensaje fue trasmitido por la televisión siria Al Rai este martes, y en éste el ex mandatario reiteró su rechazó al gobierno liderado por el Consejo Nacional de Transición (CNT) que consideró ilegítimo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion