Lado B
Disminuye la temperatura en los reactores de Fukushima
 
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2011
Comparte
  • Tepco ha informado que espera que para  finales de año los reactores alcancen la «parada fría» 

Imagen: http://www.clarin.com

Lado B

Continúan las labores de rescate de la Planta Nuclear de Fukushima. Este miércoles las autoridades de Tokyo Electric Power (Tepco) anunciaron que la temperatura de los tres reactores de esta planta se encuentran por debajo de los 100 grados centígrados.

Y es que tras el terremoto y tsunami que azotaron la isla nipona el pasado 11 de marzo, la situación en el complejo se volvió caótica, ya que las barras de combustible en tres de los seis reactores se habían fundido y las temperaturas que registraban generaron que el sistema de refrigeración dejara de funcionar.

Aunado a esta situación, el derrame de agua radiactivo, producto de la fusión de las barras de los reactores, produjeron un daño ecológico del cual aún no se conocen sus repercusiones.

Tepco ha anunciado que espera que a finales del año los reactores leguen  al estado de parada fría: “la temperatura ha estado subiendo y bajando, pero ahora está descendiendo progresivamente”.

Cabe resaltar que llevar los reactores al estado de parada fría es imprescindible para que las personas que vivían cerca de Fukushima y que fueron evacuadas tras el accidente puedan regresar a sus hogares.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion