Lado B
Dice Manzanilla que respeta la forma de hacer política de José Juan Espinosa
 
Por Lado B @ladobemx
08 de septiembre, 2011
Comparte
  • Rechaza que vaya a reunirse con el diputado que lo acusó de ser autor de una campaña de desprestigio en su contra
  • Exhorta Mario Riestra a la presidente municipal de San Andrés Cholula, Dolores Parra, a denunciar la supuesta extorsión de la que fue víctima

Foto: EEF.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Aunque el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, lo responsabilizó de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, consideró innecesario reunirse con su detractor para enfrentarlo o en su caso limar asperezas.

El lunes pasado se publicaron audios de una supuesta conversación en la que el legislador presuntamente intentaba extorsionar a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Dolores Parra Jiménez. A decir del diputado, el sentido de la plática se tergiversó y acusó al funcionario estatal de idear la estrategia en su contra por ser “el único crítico” de la administración morenovallista.

En respuesta, el encargado de la política interna minimizó la acusación, toda vez que se dijo respetuoso de la forma de hacer política de cada personaje.

Sin embargo aprovechó para hacerle un llamado a construir un Estado de paz, ya que todos los actores políticos son corresponsables en cuanto a acciones y sus dichos.

“No me merece mayor opinión. El ser humano lo que busca es construir, no destruir (…) lo que busca de sus autoridades es que abonemos a que las cosas sean tales que podamos vivir una vida mejor (…) a él y a todos los legisladores haré un llamado a que juntos podemos construir mucho más de lo que podemos hacer destruyendo cada quién por su lado”.

Riestra pide a Dolores Parra que denuncie extorsión

Aunque opinó que la presidenta municipal Dolores Parra no incurrió en irregularidades, el coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña, la convocó a emitir una denuncia sobre la supuesta extorsión de la que fue sujeta por su correligionario de Movimiento Ciudadano.

Indicó que las autoridades deben encabezar una investigación seria y llegar a las últimas consecuencias, a fin de que temas como este no laceren a las instituciones, sobre todo al Congreso local.

Cabe señalar que la presunta extorsión se dio en el mes de mayo, pese a ello Dolores Parra no había considerado en interponer una denuncia hasta este martes luego que los audios se difundieron.

En este sentido, el diputado indicó que la falta de denuncia fomenta el delito, en general.

Anotó que si bien la burocracia, el miedo, la falta de tiempo y los costos merman la intención de acudir a las autoridades, ponderó la importancia de que se combatan los delitos a través de la denuncia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion