Lado B
Detienen a operador de "El Chapo"; estuvo escondido más de un mes en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: http://www.ssp.gob.mx/

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que ayer lunes elementos de la Policía Federal reaprehendieron en Zapopan, Jalisco a Héctor Eduardo Guajardo Hernández o Víctor Hernández Medina, alias «El Güicho».

Esta persona –dice el boletín oficial– había escapado el pasado 27 de julio de un hospital en la Ciudad de México en donde se encontraba arraigado. Reportes de inteligencia indican que Guajardo Hernández inició sus actividades delictivas como integrante del Cártel de los Arellano Félix y posteriormente se unió al grupo encabezado por Teodoro García Simental, alias «El Teo».

Tras la detención de García Simental, Héctor Eduardo Guajardo se convirtió en el líder de la organización criminal en el estado de Baja California al servicio del Cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo Guzmán».

Líneas de investigación indican que el detenido es presunto responsable de realizar operaciones de tráfico de droga de Baja California hacia los Estados Unidos y su zona de operación abarcaba los municipios de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito.

Eduardo Guajardo Hernández o Víctor Hernández Medina, alias «El Güicho», era custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial al momento de su fuga.

Trabajos de investigación señalan que en esa fecha se trasladó al estado de Puebla, desplazándose de la ciudad de Puebla al municipio de Tecamachalco hasta el 2 de septiembre.

Posteriormente el 3 de septiembre, se trasladó al estado de Jalisco, donde se refugió en los municipios de Tepatitlán y Guadalajara.

De esta manera los elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de localización y presentación contra Héctor Eduardo Guajardo Hernández o Víctor Hernández Medina, alias «El Güicho», de 33 años, originario de Ensenada, Baja California y quien fue puesto a disposición del Agente Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, al igual que tres personas que lo acompañaban al momento de su aseguramiento, quienes quedaron en calidad de presentadas.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion