Detienen a ocho estafadores en el barrio de San Antonio

Detienen a ocho estafadores en el barrio de San Antonio

  • Declararon que se dedicaban también al narcomenudeo y robo de carteras

Josué Mota

Ocho personas fueron detenidas por estafar a ciudadanos con el juego de “la bolita”, y posteriormente “refirieron” dedicarse al “narcomenudeo, robo de carteras, robo con violencia y asalto a las víctimas de la estafa a quienes seguían hasta sus domicilios para despojarlas de sus pertenencias”.

El subsecretario de Seguridad Pública, Segismundo Doguín Garay, dijo que las personas fueron detenidas en el barrio de San Antonio y tras interrogarlos dijeron que trabajaban en varios mercados y tianguis principalmente en el San Martín Texmelucan.

Los detenidos son: Ángel Leal Leyva de 25 años de edad, Jonathan González Cortez de 27, Yair Michel González Cortez de 21, Gonzalo Gutiérrez Leal de 47, José Gabriel Guadalupe Tejeda Leal de 38, Cesar Leal Rosas de 30, José Luis Cortez Rosas de 33 y Sharon López Tejeda de 26 años. Los tres primeros tenían órdenes de aprehensión pendientes por el delito de robo calificado.

“De acuerdo a los integrantes del grupo delictivo, su líder es un sujeto de nombre José Martínez Cortez, alias “el Huehue”, quien es vecino del municipio de San Martín Texmelucan Puebla y dirige las operaciones desde del tianguis del lugar con la protección de un sujeto conocido como “Valencia”. Asimismo elementos estatales aseguraron diversos objetos, teléfonos, un carrujo de hierba verde al parecer marihuana que estaban en posesión de los detenidos, además de tres vehículos cuyas características son:Pontiac Grand Prix, modelo 1997 color rojo con placas XEJ-8254 del estado de Tamaulipas; Chrysler tipo Neon color blanco modelo 1996 placas TUT-1664 del estado de Puebla;Chrysler Neon color rojo modelo 1996  con placas TUW3663 del estado de Puebla.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.