Lado B
Detienen a banda dedicada al robo de casas en Atlixco
 
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: Cortesía.

Josué Mota

@motajosue

Policías ministeriales detuvieron a 10 personas que presuntamente conformaban una banda que se dedicaba al robo a casa habitación en el municipio de Atlixco y hasta ahora se les vincula con tres diferentes casos, aunque el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, dijo que se presume que por la cantidad de cosas robadas pueden estar involucradas en otros robos.

Los detenidos son: Carlos Héctor Ramírez Hoyos, de 60 años de edad; Eliseo Alonso Tlamintzi, de 37; Francisco Olea Ortega, de 35 años de edad; Omar Ramírez Castelán, de 37 años de edad; Daniel Mota González, de 21 años; Edgar Alberto Domínguez Rojas, de 21; Miguel Ángel Andrew Guerrero, alias de 57; Héctor Israel Cano Andrew, de 34; Raúl Enrique Cano Andrew, de 26; Mario Alberto Pérez Maldonado, alias “El Crazy”, de 24 años de edad.

Los ministeriales realizaron un operativo en el predio ubicado en Río Conchos número 302 de la colonia Maximino Ávila Camacho en la ciudad de Atlixco ya que contaban con información de que ahí se reunían las personas que estaban cometiendo diversos atracos a casas.

“En el lugar también fue recuperada una importante cantidad de artículos como son pantallas, electrodomésticos, bicicletas, cámaras fotográficas, herramienta diversa y hasta un aerodeslizador también conocido como “Ala Delta”, todo esto producto de robos a domicilios y comercios. Además les fueron encontradas varias boletas correspondientes a artículos que robaron y posteriormente empeñaron”, dijo Galán Ruiz.

“A unas cuantas horas de la detención, ya se logró vincular plenamente a este grupo delictivo con tres averiguaciones previas por robos a casa habitación, comercio y a escuela, respectivamente, aunque por la cantidad de objetos que tenían en su poder se presume que están vinculados con muchos más atracos, por lo que las indagatorias por parte del Ministerio Público y Policía Ministerial continúan su curso”.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, los robos eran perpetrados materialmente por Eliseo, Francisco, Omar, Daniel, Edgar, Miguel Ángel, Hector Israel, Raúl Enrique y Mario Alberto, y posteriormente se trasladaban a la casa de Carlos Héctor Ramírez Hoyos, alias “El Charly”, quien les compraba los objetos robados para posteriormente revenderlos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion