Lado B
De cómo se pierde el oro en una noticia...
Por Lado B @ladobemx
02 de septiembre, 2011
Comparte

Darío Dávila | Periodismo indeleble

(@dariodavila)

En algunas investigaciones periodísticas no hay que decirle perro al perro, basta con enseñarle el collar. A propósito el periódico mexicano El Norte de la cadena Reforma, ha difundido material contundente sobre Jonás Larrazabal, hermano del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal y su relación con casinos en Monterrey.

Pero el diario, editor y reportero exhiben sus prejuicios al usar frases como: «la cercana relación entre ambos es innegable» «una vida de lujos que parece superior a su presunto oficio de comerciante». A 100 metros del oro, el periódico cayó en la tentación de darle contundencia a su texto, al acentuar hechos que son obvios.

De este texto, los editores y reporteros podemos aprender que nuestra labor no es juzgar, sino explicar mejor que nadie. La mejor lectura la darán las audiencias y ellos juzgarán nuestras historias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion