Lado B
Darán celeridad a 232 cuentas públicas pendientes del gobierno marinista
 
Por Lado B @ladobemx
21 de septiembre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para evitar que el proceso electoral contamine el trabajo legislativo, diputados solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior del estado (OFS) un informe sobre las revisiones pendientes a las 232 cuentas públicas de dependencias de la administración marinista, de diversos municipios y organismos paraestatales.

El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso local, Mario Riestra Piña, señaló que se busca acelerar la revisión de cuentas para evitar la politización del análisis.

Recordó que a la fecha se han revisado casi una centena de ejercicios fiscales, pero ninguno corresponde al de las dependencias del gobierno de Mario Marín Torres, incluso, destacó que los expedientes están en manos del OFS y ninguno ha sido turnado a la Comisión Inspectora.

Durante la sesión de la citada comisión se aprobaron los dictámenes de 17 cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2010.

Los sujetos que justificaron el uso de recursos fueron los ediles de Acteopan, Ocotepec, Ocoyucan, Santa Inés Ahuatempan, Tepemaxalco, Tepexco, Xochiapulco, Zongozotla.

El igual que ellos el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Acatlán y Guadalupe Victoria, en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán, y el Rastro Regional de Zacatlán-Chignahuapan, aprobaron sus cuentas.

Los diputados dejaron pendientes la revisión del municipio de Quimixtlán, ya que detectaron diversas anomalías, por tanto decidieron que llevarán a cabo una revisión física de algunas obras.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion