Lado B
Critica Lastiri falta de prevención de Eduardo Rivera ante el retiro de policías
 
Por Lado B @ladobemx
01 de septiembre, 2011
Comparte
  • El priísta recordó que los índices delictivos hay incrementado de manera considerable

EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, la falta de estrategias preventivas para financiar la nómina de elementos policiacos fue un error del edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

El dirigente partidista reprobó que el munícipe no previera que el estado requeriría a los elementos que con anterioridad había destinado y costeado para el ayuntamiento, en caso contrario la suspensión del pago de 227 elementos no hubiera afectado a los capitalinos.

Y es que la administración morenovallista determinó que los uniformados regresarían a las filas de las corporaciones estatales, debido a que el gobierno era quien pagaba los salarios, armamento y equipos. Sin embargo se decidió que dos centenas de policías permanecerían en la capital para continuar con las labores e vigilancia, aunque sus gastos serían aportados por el municipio.

En este sentido, el priísta comentó que al partido le preocupan las “desatenciones” del edil, sobre todo cuando se trata de seguridad pública, pues recordó que los índices delictivos hay incrementado de manera considerable, sobre todo en los del fuero común, es decir, robos de vehículos, autopartes, casas habitación, asalto a transeúntes, entre otros.

“Ha habido acciones claras y contundentes del crimen organizado; con la seguridad pública no se juega, menos en estos tiempos, considero que fue evidente la falta de planeación del presidente municipal, con relación a este grave problema”.

Por lo anterior sugirió a Rivera Pérez se haga llegar de perfiles expertos en materia de seguridad con el propósito de controlar a la delincuencia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Héctor Alonso Granados, avaló que el ayuntamiento sea quien financie a los cuerpos policiacos, si bien pertenecen al estado, son los responsables de vigilar y proteger a los capitalinos.

Destacó que los gobiernos municipales tienen herramientas para obtener recursos en materia de seguridad, ya sea a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) o con ingresos propios.

“Ellos (municipio) generan recursos propios que tendrían que ir enfocándose hacia la seguridad pública. Nosotros ya hicimos la ley dónde se les destinan recursos, falta que ellos los apliquen. El voto de confianza ciudadana se agota, lo que la gente pide es seguridad y se la tienen que dar”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion