Lado B
Continúan las protestas de los indignados en Wall Street
 
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2011
Comparte
  • Reclaman la falta de equilibrio en el sistema económico mundial 

Imagen: http://www.analitica.com

Lado B

Este lunes continuaron las protestas que desde este fin de semana iniciaron en los Estados Unidos en Wall Street. Al menos 200 “indignados” continuaron su protesta pacífica sentados a las afueras del más importante centro económico a nivel mundial.

Y es que a pesar de que el movimiento se ha caracterizado por llevarse a cabo de forma pacífica, han causado el cierre de varias calles aledañas a la zona; así como este lunes se registró el arrestó de al menos siete personas debido a faltas menores.

Los manifestantes demandan la falta de equilibrio del sistema económico actual, criticando que estas medidas  han permitido el rescate de instituciones financieras mientras que reducen el gasto social.

Y es que los “indignados” han informado que las protestas continuarán. Cabe señalar que esta movilización fue promovida por la Fundación AdbustersMedia, con sede en Canadá, y por la llamada Asamblea General, que reúne a activistas de todo el mundo.

El plan de los manifestantes era acampar frente a la bolsa de valores neoyorquina (la de mayores operaciones en el mundo) hasta que sus demandas fuesen oídas, pero la policía desplegó un gran operativo y bloqueó todas las calles cercanas a la bolsa, ubicada en el sur de Manhattan, por lo que los jóvenes tuvieron que dispersarse en torno a esa zona.

“Esta es una protesta contra la codicia corporativa. Venimos a Wall Street porque Wall Street es el Ground Zero (punto de partida) de la codicia corporativa”, indicó  Julia River Hitt, estudiante de filosofía de 22 años,  publicó en una nota CNN.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion