Lado B
Continúa la lucha por una educación de calidad en Chile
 
Por Lado B @ladobemx
20 de septiembre, 2011
Comparte
  • Estudiantes reiteran que este jueves habrá “paro nacional”

Imagen: http://www.hispantv.ir

Lado B

Ante el anuncio del presidente de Chile, Sebastián Piñera, referente a que unos 70 mil estudiantes de secundaria han perdido el año escolar debido a las movilizaciones, el portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios de Chile (Cones), Freddy Fuentes, exigió al mandatario andino que sea “específico al dar anuncios” y que aclare a qué estudiantes se refiere.

Y es que las movilizaciones que desde hace más de tres meses se han llevado a cano en Chile por parte de estudiantes y profesores para exigir una mejora educativa, para el gobierno de Piñera reflejan una afección mayor.

Luego del diálogo que se llevó a cabo semanas atrás en donde se aceptaron dos de los cuatro puntos de los manifestantes, hasta este martes no ha quedado resuelto de manera satisfactoria para ambas partes, por lo que los estudiantes han reiterado que sigue vigente la convocatoria para el “paro nacional” este jueves.

Asimismo, los estudiantes han solicitado al gobierno de Piñera que se congele el envío al Congreso de los proyectos de ley relativos a la educación, y que se asegure la transparencia en el diálogo; así como aplazar la fecha de cierre del primer semestre, programada para el 7 de octubre, y que no se entreguen recursos públicos a las instituciones que lucran.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion