Lado B
Compañías telefónicas deberán cobrar por segundos y no por minutos: Senado
 
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2011
Comparte

Las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos del Senado avalaron reformas que establecen que las compañías telefónicas deberán cobrar las llamadas de celular por segundos y no por minutos.

La propuesta, presentada por el senador del PAN, Ricardo Torres, modifica el Artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y evita el redondeo a minutos que hacen las compañías telefónicas en perjuicio de los usuarios.

Torres Origel indicó que, conforme datos de la Comisión Federal de Competencia (CFC), en promedio a cada usuario se le cobran 50 pesos mensuales por concepto de redondeo en la duración de su llamada.

“Si una llamada dura un minuto con 35 segundos, la compañía lo redondea a dos minutos; si existen 88 millones de usuarios de celulares, significa que al año estas empresas se embolsan 52 mil millones de pesos, lo cual es un cobro injusto”, destacó.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion