Lado B
CNT sitia Bani Walid; creen que Gaddafi se refugia en la zona
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2011
Comparte
  • El diálogo para tomar la ciudad de manera pacífica se fractura

Lado B

Imagen: http://www.nuevodiarioweb.com

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición mantienen cercada la ciudad de Bani Walid,  lugar considerado como el último paradero del mandatario Muammar Gaddafi, informó este domingo el jefe de la junta militar en Tripoli, Abdul Hakim Balhadj.

De acuerdo con información de El Mundo, las fuerzas leales al mandatario libio había roto las negociaciones este fin de semana, por lo que las fuerzas del CNT iniciarían un ataque en las próximas “24 horas”; sin embargo, de nueva cuenta informaron que retomaron el diálogo para que la toma de la ciudad sea de forma pacífica este sábado por la noche. A pesar de esta noticia que se había dado a conocer, para este domingo el diálogo  volvió a quedar bloqueado, por lo que el jefe negociador, Abdallah Kanshil indicó que “como jefe negociador, no tengo nada que ofrecer en este momento. Por mi parte, las negociaciones han terminado».

Último bastión gaddafista

Desde hace días se especula que la ciudad de Bani Walid es el último escondite de Gadafi y de alguno de sus hijos. Algunas fuentes han señalado que el mandatario libio se encuentra escondido ahí, sin embargo otras más indican que ha escapado hacía el sur. A pesar de estas versiones, los rebeldes reconocen que no disponen de informaciones exactas al respecto.

Este fin de semana la OTAN ha bombardeado varios edificios militares y material de guerra en la zona.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion