Lado B
Cine Itinerante en el FIC Puebla 2011, incursionando en nuevos espacios
 
Por Lado B @ladobemx
12 de septiembre, 2011
Comparte
  • FIC Puebla 2011 exhibirá cine reflexivo

Imagen: http://2.bp.blogspot.com

Redacción

La propuesta de “Cine Itinerante” del Segundo Festival Internacional de Cine (FIC) de Puebla,  intenta llevar el cine a los espacios a los que no llega.

En esta segunda edición del FIC Puebla 2011, esta propuesta exhibirá cine reflexivo que abarque valores y derechos humanos a través  de la diversidad cultural y proyecciones alternativas.

Por ello “Cine Itinerante”, propuesta orientada a devolver espacios  cinematográficos al público con poco acceso hacia él, como es el caso de cárceles, hospicios, hospitales, asilos, casas hogar, plazas públicas y  juntas auxiliares dentro del Estado de Puebla, tiene como finalidad canalizar problemas que permean en la sociedad fuera de los circuitos que regulan su programación condicionados por los criterios del  mercado.

Con esta propuesta del segundo FIC Puebla 2011,  se buscará generar una concientización ciudadana hacia  problemáticas sociales, de género, derechos humanos, marginalización, lucha social y preservación de los recursos naturales, entre otros.

Las proyecciones invitan al espectador a ser sujeto-testigo ante un espejo (la pantalla) donde pueda ver su entorno,  motivar a discutirlo, modificarlo y  replantear temas que sean dignos de la atención de sus semejantes, en tanto individuos en búsqueda de identidad.

Para esta edición del segundo FIC, se tiene contemplada un gira que iniciará el 12 de septiembre y concluirá el 21 de este mes, y visitará las siguientes sedes:

Casa del Abue, Casa de Ángeles, Calpulli de los Niños, Ejército de Salvación, Juconi, Plaza San Diego, Mercado de los Sabores Poblanos, Centro Cultural Momoxpan, Cereso, Centro de Rehabilitación y Educación de Puebla, Cenhch, Junta Auxiliar Romero Vargas, Plaza de la Concordia de San Andrés Cholula, Casa de la Niñez Poblana, Instituto de la Juventud Poblana, Hospital para el Niño Poblano; así como Escuela Primaria Isla Córdova, Escuela La Cantera, Explanada del Teatro Principal de Puebla y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion