Lado B
Blanca Alcalá pide postular “candidatos ganadores”
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2011
Comparte
  • La ex presidenta municipal busca la  candidatura al Senado
  • Otros aspirantes son Javier López Zavala, Enrique Doger, Fernando Morales, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta y Óscar Aguilar

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Después que el PRI perdió la gubernatura en los comicios de 2010, la militancia detectó los factores que provocaron la derrota, entre ellos, la incorrecta selección de candidatos, según reconoció el entonces secretario general de la dirigencia nacional, Jesús Murillo Karam. Para el proceso electoral que se avecina, la aspirante al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, opinó que se deben “combinar variables diversas”.

En la elección del año pasado, el PRI perdió por primera vez la gubernatura en tres estados: Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

Un día después de la elección, Jesús Murillo comentó en entrevista telefónica en W Radio que “son más atribuibles a nuestros errores las derrotas (…) en la democracia se gana y se pierde según se cometan errores y aciertos”.

Un año después del reconocimiento de las equivocaciones, la aspirante al Senado de la República fue más mesurada, pero sí opinó que “para los priístas” la selección de candidatos no sólo se debe contar con el apoyo de la militancia, sino también con la simpatía ciudadana.

La ex alcaldesa señaló que “seguramente el PRI tendrá candidatos ganadores (…) que tengan la oportunidad de convencer al electorado y de aportarle al partido el éxito que están buscando”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de ir en fórmula con Jorge Estefan Chidiac, la ex funcionaria evadió responder de forma afirmativa o negativa, lo que sí precisó fue que el momento de las definiciones aún no llega. La prioridad para el tricolor –dijo- es el trabajo partidista desde cualquier trinchera, fomentar la unidad y la construcción de una plataforma política.

Aunque las candidaturas para el Senado y la Cámara de Diputados se designarán hasta enero de 2012 ya hubo destapes.

Además de Alcalá Ruiz, destacan el ex candidato al gobierno de Puebla, Javier López Zavala; el ex alcalde capitalino y actual diputado local, Enrique Doger Guerrero; el diputado federal, Fernando Morales Martínez; su correligionario y ex secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino; el ex dirigente estatal priísta, Alejandro Armenta Mier; y el también legislador federal, Óscar Aguilar González.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion