Bernat no fue coaccionado, asegura abogado de Henaine
 
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte
  • Rodolfo Aragón comentó que Francisco Bernat recibió un pago por sus acciones
  • Comentó que las asambleas se realizaron fuera del reclusorio

Paco Coca

El abogado del empresario Ricardo Henaine restó importancia a la demanda que interpuso el ex socio del club Puebla FC, Francisco Bernat, quien pide que se le regresen sus acciones del equipo alegando que fue coaccionado para renunciar a ellas.

“En ningún momento, como se aseguró en algunos medios, Ricardo Henaine fue removido de su cargo de representante legal o administrador único del equipo de futbol poblano, como tampoco fue asignado tal carácter al señor Francisco Bernat”.

Aclaró que en un principio autoridades judiciales determinaron que los pagos pendientes por patrocinio se consignaran en el juzgado. Lo anterior sucedió el 18 de agosto, por lo que los defensores de Henaine Mezher interpusieron una demanda de amparo, luego se les otorgó una suspensión federal que dejó sin efecto la orden de embargar los patrocinios.

“La demanda que interpuso el señor Bernat, jurídicamente no tuvo mayor trascendencia que ser admitida a trámite”.

Aseguró que Bernat Cid nunca fue el accionista mayoritario del equipo, que el sólo tuvo una acción y el resto eran de sus hermanos, por lo que asegura “no hubo coacción porque sus hermanos nunca fueron detenidos, ni se vieron involucrados en ningún litigio”.

Uno de los principales argumentos de los defensores de Francisco Bernat, fue que las asambleas donde cedió sus acciones se realizaron dentro del reclusorio. Por lo anterior, Aragón Mijangos puntualizó que las asambleas fueron realizadas un día después de que éste saliera del reclusorio, lo que dejaría sin efecto esa acusación. El defensor aseguró que la familia Bernat Cid recibió un pago de aproximadamente 80 millones de pesos por estas acciones.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx