Lado B
Aztecas arranca con todo la defensa del título
La Udlap aplastó 48-6 a los Borregos del Itsem Puebla en el inicio de la temporada de futbol americano estudiantil
Por Lado B @ladobemx
11 de septiembre, 2011
Comparte
  • La Udlap derrotó 48-6 al Itesm campus Puebla
  • Inició la segunda temporada de la Conadeip

Joel Merino

Paco Coca

Se repitió la historia, los Aztecas de la Udlap aplastaron a los Borregos del Itesm campus Puebla por marcador de 48-6, en el arranque de la temporada 2011 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).

La segunda campaña del joven circuito inició desde el viernes con el enfrentamiento entre los representativos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey y Ciudad de México, duelo que fue ganado por los primeros por marcador de 45-14.

A los Borregos poblanos les hizo mucho daño el ataque aéreo de Aztecas, aunque la clave estuvo en las trincheras, los del Tec nunca pudieron imponerse a la pesada línea ofensiva de los cholultecas, que le daba tiempo suficiente al quarterback Gustavo García Arroyo para encontrar a sus receptores o intentar escapadas por tierra como la del quinto touchdown. El Itesm le apostó durante todo el partido a su inoperante ataque terrestre, pese a los buenos resultados que tuvieron  cuando intentaron priorizar la ofensiva aérea.

A pesar de lo abultado del marcador final, el encuentro inició parejo. El equipo de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se fue arriba pronto tras convertir un gol de campo. Los Borregos despejaron tras no lograr avanzar en su primer ataque. La ofensiva de Aztecas respondió con una escapada de su mariscal de campo para quedarse dentro de la zona roja. Carrera de cuatro yardas de Edgar Valles y los locales se iban arriba 10-0, el panorama se nublaba para los visitantes.

Los Borregos despertaron y en una sola jugada aérea llegaron a la yarda 10 de sus rivales. Dos jugadas después llegó la anotación y el encuentro se ponía 10-6.

Los del Tec fallaron el extra y de inmediato los Aztecas respondieron con un touchdown anotado por Julián Valles, el cual fue anulado por celebración anticipada. Los castigos se empezaban a acumular del equipo verde y naranja que falló el gol de campo para darle una inyección anímica a sus rivales.

Los Borregos armaron un buen ataque que los dejó en la yarda 1 de sus rivales, con la posibilidad de irse arriba en el marcador por primera vez en la joven historia de esta rivalidad.

Tres intentos infructuosos y vino la jugada que definió el encuentro, el coach Arturo Vázquez se la jugó en cuarta y una yarda para anotar. Los lanudos no pudieron penetrar el muro cholulteca y se fueron sin puntos y con el ánimo al suelo.

“Fue una novatez de mis jugadores, no ejecutaron la jugada que mandé”, dijo el coach al final del encuentro. A partir de ese momento, e encuentro fue dominado por los Aztecas que anotaron 38 puntos sin respuesta.

Valles sumó otros dos touchdowns a su cuenta personal, sumados a uno por tierra del quarterback García Arroyo y de James Potempa y uno anotado por la defensiva, tras recuperar un fumble,  encaminaron a Aztecas a un fácil victoria. Los campeones, que arrancaron con todo la defensa de su título, tendrán el 17 de septiembre una dura prueba cuando visiten al Tec Toluca en “La Congeladora”. Por su parte, el “Camotec” buscará su primer triunfo cuando reciba a sus tocayos de Santa Fe el viernes 16 de septiembre en la segunda fecha de la Liga Premier de la Conadeip.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion