Lado B
Artistas plásticos exponen obra basada en la literatura de Roberto Bolaño
 
Por Lado B @ladobemx
08 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: eluniversal.com.mx/

Del cuento “Vagabundo en Francia y Bélgica”, de Roberto Bolaño, se desprende una obra de arte con el mismo nombre, de Carlos Amorales, una de las creaciones de los 27 artistas que participan en Estrella distante, muestra que inaugura la galería Kurimanzutto el 10 de septiembre.

Ni ilustración ni pedagogía ni nostalgia se buscan con esta exposición basada en la obra del chileno, aclara José Kuri, uno de los directores del espacio. Destaca, en cambio, la libertad como premisa de las obras. No todos los artistas hicieron una obra explícitamente alusiva a la literatura del narrador y poeta nacido en Chile en 1953; en algunos casos, incluso, se trata de piezas creadas hace años que, por su temática o por la propuesta que hay atrás, se vincularon ahora a la muestra.

De acuerdo con El Universal, Estrella distante es una propuesta conjunta de las galerías Kurimanzutto y Regen Projects, de Los Ángeles. La iniciativa nace por la coincidencia de que entre los artistas y directivos de ambos espacios se ha seguido de manera especial la obra de Bolaño, que es un poco lo que ha pasado con toda la literatura de este escritor, el latinoamericano más traducido al inglés en la última década, un autor que vivió en México en diversas etapas y que falleció en Barcelona en 2003. A través de los directivos de Regen Projects es como se sumó a la muestra la cantante punk Patti Smith, seguidora de la obra de Bolaño.

De Smith se exhibe la secuencia Roberto Bolaños’chair, fotografías de la silla del escritor que ella captó en un viaje a la casa del autor en Blanes, España.

Aquí más información.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion