Lado B
Aprueban en Veracruz ley propuesta por Duarte tras polémica detención de tuiteros
 
Por Lado B @ladobemx
20 de septiembre, 2011
Comparte

Foto de Cuartoscuro; tomada de: animalpolitico.com

Con 33 votos  a favor, 14 en contra y cero abstenciones, los legisladores locales en sesión extraordinaria del Congreso veracruzano, aprobaron la modificación al código penal para crear la figura de perturbación del orden público como delito menor.

El dictamen fue aprobado, en lo particular y en lo general, y deberá ser turnado para su publicación en la gaceta del estado, informó Animal Político.

Minutos antes de que iniciara la sesión, y según información publicada por El Golfo, el diputado local Jorge Carvallo Delfín @JorgeCarvalloD (PRI) dijo que ya se había consensuado con las bancadas partidistas para que votaran a favor de la iniciativa de ley, de la que se conoce ya, en Twitter, como la #LeyJavierDuarte, sin embargo, hubo 14 votos en contra.

Quienes votaron la iniciativa a favor, fueron 28 diputados locales del PRI, 4 de Nueva Alianza y 1 del PRD. Los que lo hicieron en contra fueron 12 del PAN, uno del PRD y uno de Convergencia. La sesión tuvo tres inasistencias.

La iniciativa fue enviada desde hace una semana por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La propuesta del gobernador Duarte se presentó tras la polémica desatada contra su administración  por la detención de los dos usuarios de redes sociales –María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera-, acusados por “terrorismo y sabotaje”-, luego de difundir mensajes en los que según las autoridades estatales causaron alarma y terror entre los veracruzanos.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion