Lado B
Anonymous hackea páginas gubernamentales
Ponen en marcha la #OpIndependencia; anuncian que se mantendrá activa entre 15 y 16 de septiembre
Por Lado B @ladobemx
15 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

Como se había anunciado, grupos de Hackers agrupados en torno a “Anonymous” lanzaron este jueves una serie de ataques contra sitios web gubernamentales, como las páginas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Congreso de Nayarit y la de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp), las cuales quedaron inhabilitadas desde esta mañana.

Y aunque inicialmente la Sedena trató de minimizar la situación asegurando que se trataba de un problema de ancho de banda a las 16:00 horas, de acuerdo con una nota del diario El Universal, el gobierno federal reconoció que los sitios electrónicos habían sido objeto de un ataque mediante el sistema DDoS o Ataque de Denegación de Servicio.

De acuerdo con el blog anonhispano, uno de los espacios que anunció y ha mantenido actualizada la información de lo que ha sucedido con el ataque que se denominó “#OpIndependecia”, el Cisen sería el siguiente blanco

, esto luego de quede acuerdo con el sitio SDP , el organismo de inteligencia comenzara a rastrear el origen de los ataques

#OpIndependencia NEW TARGET 7 PM: www.cisen.gob.mx http://t.co/nFtTLvCH – Para que dejen de intentar meter miedo! FIRE NOW!less than a minute ago via HootSuite Favorite Retweet Reply

La revista Proceso confirmó que de acuerdo con fuentes de la SSP millones de usuarios falsos han intentado ingresar a las páginas con el fin de desactivarlas. Hasta las 17:00 horas, la página de esa dependencia está fuera de servicio mientras que la de la Presidencia funciona normalmente.

En el sitio de Nayarit apareció una imagen del grupo de hackers con la frase “Viva Mexico! Mexican Hackers && Anonymous”, además de la leyenda “Este sitio a sido hackeado gracias a la #Op15S y #OpIndependencia Anonymous Mexican Hackers UNIDOS”.

También la página de la Sedena aparentemente fue blanco de los hackers, pues permanece inhabilitada desde hace algunas horas.

Sin embargo, la dependencia informó que su sitio está temporalmente fuera de servicio a causa de “una saturación del ancho de banda”.

En un comunicado la Sedena indicó que “esta Secretaría informa a la opinión pública que con esta fecha, por cuestiones técnicas, la página web, misma que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio, el cual se restablecerá en el transcurso del día”.

Aunque descartó que sus sistemas hayan sido atacados, hasta las 19:20 horas la seguía inhabilitada.

En la cuenta de Twitter @anonopshispano, los piratas cibernéticos emitieron un escrito sobre la operación, en el que anuncian su intención de “tirar” el sitio web de la Sedena.

Un presunto integrante de “Anonymus” señaló en Facebook y Twitter que la página electrónica del Partido Acción Nacional (PAN) también estaba en la mira.

Hace días, el grupo emitió un video en YouTube donde lanza una advertencia sobre dicha maniobra este 15 de septiembre, justificando que sus acciones se deben a que los mexicanos están cada vez más asustados ante la violencia y la inseguridad.

“Somos gente preocupada por el estado actual de las cosas, sabemos que esto no iniciará ninguna revolución, pero entendemos que por algo se empieza. Lo principal es que la gente se dé cuenta que el gobierno no es infalible”, señaló.

El grupo cibernético ha orquestado ataques en Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, República Dominicana, entre otros.

Recientemente los hackers también amenazaron con sabotear la red social Facebook el próximo 5 de noviembre, bajo el argumento de una violación a la privacidad de los usuarios.

“Anonymous” asegura que la red social comercializa con la información publicada por sus usuarios pues, afirma, la vende a agentes gubernamentales para espiar sus movimientos y tener un control informativo.

 
Notas relacionadas: Anonymous y los ‘indignados’, unidos ante Wall Street
 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion