Lado B
Alfredo Tena vuelve al banquillo americanista
 
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2011
Comparte
  • El «Capitán Furia» sustituirá a Reinoso al frente de las Águilas
  • Jaun Carlos Chávez es el nuevo técnico del Atlas

Lado B

El rumor se hizo oficial, Alfredo Tena sustituirá a Carlos Reinoso como director técnico del América. De esta manera, las Águilas siguen con la tendencia de contratar técnicos con una larga historia dentro del club,

Desde que el chileno Reinoso renunció el sábado tras la derrota ante Jaguares, se señaló al “Capitán Furia” como el sustituto ideal. “Alfredo Tena Garduño ha sido designado como el director técnico del primer equipo de nuestra institución, y entrará en funciones de manera inmediata, de cara al partido frente a Tijuana el próximo domingo en el estadio Azteca”, informó la directiva americanista mediante un comunicado. Su cuerpo técnico estará integrado por Guillermo Huerta, como auxiliar, y Pablo Sánchez como preparador físico.

Tena Garduño trabajó hasta el domingo como encargado de las fuerzas básicas del América, por lo que no tendrá problemas para adaptarse al equipo en el que juegan varios futbolistas a los que ha dirigido previamente. Al frente de la filial americanista consiguió el bicampeonato nacional sub-20 y el tercer lugar en la Copa Libertadores de la misma categoría, también logró un título al frente del equipo sub-15.

Alfredo Tena ya dirigió al América entre Invierno 99 y el Invierno 2000. Su máximo logro fue llegar a las semifinales de la Copa Libertadores en el año 2000, instancia donde Boca Juniors los eliminó por diferencia de goles.

Chávez al Atlas

A través de un comunicado, la directiva del Atlas anunció que Juan Carlos Chávez reemplazará al argentino Rubén Omar Romano como técnico del equipo. Romano renunció tras la derrota del sábado ante Pachuca.

Chávez Zarate debutó como jugador con los Rojinegros, y tuvo tres etapas distintas como jugador de ese club. Como técnico ha dirigido a varios equipos de la Liga de Ascenso, aunque su máximo logro se dio a nivel de selecciones al llevar al Tri sub-20 a ganar el tercer lugar en el Mundial de la categoría, celebrado en agosto pasado en Colombia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion