Lado B
Acuerdan transición democrática para Libia; aún sin conocerse paradero de Gaddafi
 
Por Lado B @ladobemx
01 de septiembre, 2011
Comparte
  •  Aseguran que bombardeos de OTAN continuarán hasta que Gaddafi deje de representar una amenaza

Imagen: http://www.enter.co

Lado B

Tanto el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, como el primer ministro británico, David Cameron, y el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, anunciaron este jueves que la OTAN continuará con los bombardeos hasta que Muammar Gaddafi deje de representar una amenaza para el pueblo libio.

Al término de la reunión “Los Amigos de Libia” que se llevó a cabo durante esta semana en París, se acordó que se descongelarán los fondos que habían sido retenidos a Libia, para que el Consejo Nacional de Transición (CNT) pueda utilizarlos para la reconstrucción del país. Y es que hasta el momento el resto de los países del mundo han reconocido al CNT como autoridad legítima en Libia.

Y es que en la reunión que concluyó este jueves y en la que representantes de 60 países se dieron cita para definir el rumbo del país de medio oriente,  se suscribieron  los requerimientos políticos y humanitarios para la reconstrucción y la transición de Libia hacia la democracia.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió con el  director del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, y con el primer ministro del consejo, Mahmoud Jabril; antes de acudir a la sesión en el Palacio del Eliseo.

Luego de dichas plática, señaló que “la transformación de Libia ha sido y deberá continuar con un liderazgo libio. Pero la comunidad internacional tiene un papel crucial en apoyar a los libios para lograr una transición hacia la democracia”.

Noticias inciertas de Gaddafi

Este jueves llamó la atención de la prensa mundial que un diario argelino publicó que el mandatario libio Muammar Gaddafi habría solicitado asilo político sin éxito a dicho país.

Y es que el paradero del mandatario libio aún es incierto, por lo que la publicación del diario El Watan, informó que habría pedido asilo  desde la localidad fronteriza de Ghadames, desde donde estaría intentando negociar con las autoridades su paso a través de la frontera sin respuesta positiva al parecer.

Contratos petroleros de Libia a Francia

De acuerdo con información de animalpolítico, Francia recibiría el 35 por ciento de los nuevos contratos petroleros de Libia, a cambio de  apoyo militara al Consejo Nacional de Transición (CNT), reveló el diario galo ‘Libération’.

El rotativo francés publica que los rebeldes prometen, en una carta fechada el pasado 3 de abril remitida al emir de Qatar, conceder a Francia el 35 por ciento del petróleo bruto que se produce en Libia “a cambio de un apoyo total y permanente” al CNT y su reconocimiento como “representante legítimo de Libia”.

Por su parte, el  ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, aseguró este jueves no estar al tanto de este compromiso por parte del CNT.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion