Lado B
¿Motivos para brindar?
Entre margaritas, policías, Aldeano y la muerte de periodistas...¿Motivos para brindar?
Por Lado B @ladobemx
02 de septiembre, 2011
Comparte

Hoy presentamos un reportaje sobre el origen de la bebida Margarita que tan famosa es. Para orgullo de quienes tienen gusto por ella, se inventó en Puebla. Lo invitamos a disfrutar del reportaje y si quiere tómese una Margarita a nuestra salud mientras pasea por el sitio y descubre otras notas que le llamen la atención.

***

Esta semana se anunció que el gobierno estatal retira a cerca de 900 policías que trabajaban en el Ayuntamiento capitalino como comisionados; es decir, aunque eran pagados por el estado, prestaban sus servicios a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La medida podría ser adecuada pero demuestra la falta de la tan presumida “coordinación” entre el gobierno de Rafael Moreno Valle y el de Eduardo Rivera.

Lo más grave es que con esa falta de coordinación, lo únicos perjudicados somos los ciudadanos de la capital poblana, porque más allá de discursos Puebla se queda, por ahora, sin 227 policías, hecho muy preocupante por el elevado índice de delitos que se cometen a diario en la ciudad. Por ello preocupa y disgusta que, otra vez, la falta de planeación de los funcionarios perjudique a los poblanos.

***

No debiera cerrarse el día con información que ensombrece el ya tan nublado escenario que reina en el país. “Luto en medios informativos” forma parte de la cabeza de una noticia que actualmente ya causa resignación para algunos.

Con el paso del tiempo pareciera que no habrá responsables por parte de las autoridades, y que los nombres de periodistas que han resultado asesinados al realizar su trabajo -como los de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga- sólo quedarán en los rotativos por algunos días.

Cuando se inicia en el trabajo editorial y los errores en cabeza y balazo pueden estar al orden del día, la frase “la información de hoy deja de ser la de mañana y se olvida” esperamos no sea el cotidiano, esa situación que a pesar de los reclamos y manifestaciones para un alto a la violencia en el país, continúa sin ser escuchada por nuestros servidores públicos.

En otro lado del mundo, en Argentina, el asesinato de Candela Rodríguez, menor de 11 años de edad que fue encontrada muerta este miércoles, causó el repudio de una sociedad que pareciera mantener una conciencia social más humanitaria.

En México pareciera que los asesinatos y las constantes violaciones a los derechos de trabajadores, menores de edad, amas de casa, inmigrantes, etc, etc…, nos han  desensibilizado, dejándonos con “una historia más” que al día siguiente seguro se repetirá, y que gran parte de la conciencia colectiva abandona, no la vuelve a recordar.

Esperamos que la información no quede en el olvido, que las notas tengan la repercusión y el reclamo de una sociedad que, al igual que la de Argentina, exija “Justicia” para que cada uno de los asesinatos de hombres y mujeres en el país, no queden solamente en las letras de algún rotativo.

***

Tenemos una buena noticia para nuestros lectores. A partir de este viernes se echa a andar una alianza entre Lado B y la revista Aldeano, lo cual nos tiene contentos porque estamos seguros que así podremos hacerle llegar más y mejor información sobre variados temas que abordan quienes trabajamos en ambos medios informativos. Ojalá nuestra alianza con los compañeros de Aldeano sea de su agrado, y como siempre esperamos sus comentarios.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion