Lado B
Vulnerabilidad de gobiernos y empresas por Ciberataques
 
Por Lado B @ladobemx
04 de agosto, 2011
Comparte
  • Necesario generar mecanismos de cooperación: GCH 

Lado B

«Se trata del mayor robo de riqueza en términos de propiedad intelectual en la historia de la humanidad», aseguró Dmitri Alperovitch, vicepresidente del área de investigación de amenazas a la empresa de seguridad McAfee.

Esta semana la compañía McAfee dio a conocer el último y más importante ataque informático que perpetró hasta 72 organizaciones internacionales, empresas y gobiernos.

Y es que al parecer la guerra de hackers contra las barreras que suelen poner los programadores de las grandes compañías o de los propios gobiernos, no impiden que éstos logren romper con la seguridad y generar el robo de información.

El informe de McAfee indica que será usado por las administraciones de varios países para reforzar sus defensas digitales. Asimismo, la agencia Government Communications Headquarters (GCH) aseguró que es necesario lograr la cooperación internacional para determinar los mecanismos en pro de un  entendimiento común del manejo cibernético.

Asimismo, expertos en el manejo de las redes en Internet han coincidido en que estos ataques permiten observar la necesidad de un trabajo de colaboración entre diferentes compañías dedicadas al resguardo de la información.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion