Lado B
Veracruz y Quintana Roo, por el banderín de la Zona Sur
 
Por Lado B @ladobemx
10 de agosto, 2011
Comparte

Redacción

Rojos del Águila y Tigres de Quintana Roo se verán nuevamente las caras en postemporada, como no lo hacían desde 2005, ahora en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En los diez enfrentamientos que sostuvieron en la campaña regular 2011, siete fueron a favor de los felinos y tres de los jarochos.

Los mánagers Matías Carrillo, de Tigres, y Daniel Fernández, de Rojos del Águila, rivalizarán, como antaño cuando fueron jugadores de los bengalíes y Diablos Rojos, respectivamente, por primera vez como dirigentes en la postemporada.

Carrillo arriba por segunda vez en tres años a la antesala de la Serie Final al frente de los Tigres de Quintana Roo, club del que fue insignia como pelotero; mientras Daniel Fernández, veracruzano de nacimiento, calificó al Águila a playoffs en su primera temporada al mando y cuenta con la experiencia de ser campeón en 2008 con Diablos Rojos.

Veracruzanos y quintanarroenses se encuentran en la Serie de Campeonato sureña tras dejar en el camino a Campeche, en siete juegos, y a Oaxaca, en seis, respectivamente.

Los dos clubes presumieron el mejor pitcheo colectivo del circuito durante la temporada regular. Veracruz lideró la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con efectividad de 4.24; en tanto, Tigres ocupó el segundo peldaño con 4.37.

En el rubro ofensivo ambos promediaron debajo de las 300 milésimas. Los de Cancún fueron penúltimos con .277 y los veracruzanos últimos con .273.

Pablo Ortega, puntal en la rotación abridora de Tigres y tercero en promedio de carreras limpias admitidas de la LMB con récord de 10-3 y 3.29, completó un juego sin hit ni carrera en su última salida del calendario ante el Águila, el 24 de julio.

Además, los bengalíes cuentan en el bullpen con Sandy Nin, quien se agenció el departamento de rescates con 24.

Por su parte, Veracruz hizo el 1-3 en cuadrangulares con el tándem integrado por Jorge Guzmán (39) y Víctor Díaz (34), quienes también finalizaron en tercero y quinto puesto en carreras producidas.

En la postemporada los dos clubes encabezan el casillero de promedio de carreras limpias admitidas. Tigres es líder con 2.94 y Veracruz sublíder con 3.74.

Los maderos más encendidos de estos equipos en la postemporada son: Douglas Clark con tres vuelacercas y Carlos Sievers, séptimo de bateo con .438, por los felinos; mientras, José Orozco con diez remolcadas y noveno en promedio (.421) y César Suárez con dos jonrones y sexto en bateo con .440, por los porteños.

En la primera ronda de la postemporada de 2005, los Tigres, entonces de Puebla, superaron en cuatro juegos a los Rojos del Águila. Aquella campaña los felinos alzaron el título de la LMB al conquistar la Serie Final en contra de Saltillo, bajo el mando de Enrique “Che” Reyes.

La novena que gane cuatro de siete posibles desafíos contenderá por la Copa Zaachila en la Serie del Rey y enfrentará al triunfador de la serie que disputan Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion