Lado B
Tras balacera en encuentro, Femexfut analizará ampliar seguridad en estadios
 
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2011
Comparte

Tomada de: www.mediotiempo.com

Lado B

Los disparos en esta ocasión no fueron a las puertas de los cancerberos del Santos Laguna o Monarcas Morelia, sino a las instalaciones del estadio “Territorio Santos Morelos” (TSM), luego que este sábado se registrara una balacera a las afueras de la casa de los Laguneros.

Por ello, los responsables del estadio decidieron suspender el partido que ahí se realizaba entre los equipos Santos y Morelia luego de que se escucharan disparos de arma de fuego en los alrededores del inmueble al minuto 40 del primer tiempo, lo que provocó que los jugadores corrieran hacia los vestidores, mientras los aficionados trataban de resguardarse en las gradas.

Según reportes de la cadena de deportes ESPN los aficionados se resguardaron en los pasillos y las gradas del estadio durante casi dos minutos mientras aún se escuchaban los disparos. Después, varios asistentes ingresaron a la cancha y algunos se cubrieron detrás de los anuncios, informó animalpolitico.com.

Tras unos minutos después de escucharse las detonaciones, el presidente del Club Santos, Alejandro Irarragorri, salió a la cancha junto con el capitán del equipo, Oswaldo Sánchez, para anunciar que el partido había sido suspendido de forma oficial.

La Fiscalía General de Coahuila informó a través de su cuenta de Twitter que se registró un enfrentamiento a las afueras del estadio, el cual fue controlado. La dependencia señaló el día de ayer que reportaba un elemento de seguridad pública herido.

Santos Laguna lamenta sucesos en inmediaciones del estadio

Por su parte, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, lamentó el suceso que se presentó en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo, así como las situaciones de este tipo que vive nuestro país, señaló un comunicado que este domingo emitió el club.

“Quiero comentar nuestro sentir ante una situación lamentable, que sin lugar a dudas empaña, pero de ninguna manera define lo que somos. Como sociedad hoy Torreón y la Comarca Lagunera han levantado la mano, me siento sumamente orgulloso del comportamiento de todos los que vivieron esta lamentable situación en nuestro estadio, la cultura que como sociedad y como afición se ha ganado fue la que permitió mantener el orden, la calma y el respeto”, indicó.

Informó que se registró saldo blanco luego del altercado, indicando que existe total disposición para llevar a cabo un trabajo de colaboración con las autoridades para mejorar la seguridad del estadio y sus alrededores.

Asimismo, aseguró que a pesar que diversos medios de comunicación informaron que las detonaciones podrían haberse dado  al interior del estadio, estas versiones no eran ciertas, y que sólo se habían encontrado casquillos al interior como resultado del tiroteo: “contrario a las versiones irresponsables que circulan en varios medios de comunicación, redes sociales y algunos comunicadores, queremos dejar en claro que al interior del Estadio Corona, y así lo pueden confirmar las distintas corporaciones de seguridad, no se presentó detonación alguna», indica el comunicado.

Femexfut analiza ampliar seguridad en estadios

Por su parte, la Femexfut convocó  a una reunión para este lunes, con la finalidad de evaluar posibles medidas de seguridad. Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en conferencia de prensa desde Bogotá,  exhortó a todos los involucrados con el futbol mexicano a “estar unidos contra la violencia, tenemos que poner un hasta aquí», aseveró.

Por lo que este lunes se llevará a cabo una reunión con el Comité de Seguridad de la Federación Mexicana de Futbol, en la que se analizarán las medidas a tomar luego de este hecho.

Diversas versiones de la balacera

A raíz de estos hechos, autoridades federales y estatales han emitido explicaciones sobre la balacera en las inmediaciones del estadio TSM, generando versiones distintas.

Una de ellas, de Jesús Torres Charles,  fiscal general del estado,  quien indicó en un comunicado de prensa, que elementos del Ejército y de diversas corporaciones policiales pararon a tres camionetas sobre la carretera de Torreón a San Pedro, por la cual “se generó el enfrentamiento  entre un grupo de delincuentes y elementos de las fuerzas armadas que se encontraban realizando un dispositivo de seguridad en el exterior del inmueble».

Sin embargo, CNN México informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no participó en el incidente, pero apoyó en algunas tareas cuando finalizó el altercado, de acuerdo a un comunicado de esta dependencia.

La tercera versión provino de Presidencia de la República, que informó que “de acuerdo con la información disponible, los hechos derivaron de una agresión en contra de la policía municipal del municipio de Torreón”.

Aquí más información.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion