Son más de 800 estudiantes detenidos por manifestaciones en Chile
 
Por Lado B @ladobemx
05 de agosto, 2011
Comparte

El ministro chileno de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó este viernes que el número de estudiantes detenidos por las manifestaciones del jueves ascendió a 874 en todo el país y aseguró que el derecho constitucional a manifestar de los jóvenes «no fue vulnerado». El titular defendió la actuación de la Policía militarizada (carabineros).

De acuerdo con TeleSUR, Chadwick anunció que hay «más de 90 carabineros heridos» por los enfrentamientos que la propia policía militarizada impulsó contra los jóvenes quienes la víspera intensificaron sus protestas estudiantiles.

«A nivel del país los detenidos son más de 800 personas, tenemos más de 90 carabineros heridos y tuvimos a una niña atropellada. Tenemos un balance que se produjo fundamentalmente, la mayoría de las situaciones se produjeron tarde y cuando ya estaba oscuro y se había terminado el día», dijo Chadwick a un canal local.

El movimiento estudiantil retomó las acciones de calle de manera pacífica luego de la propuesta presentada el pasado lunes por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en la que recoge parte del Gran Acuerdo Nacional de Educación impulsado hace un mes por el presidente Sebastián Piñera.

Bulnes promovió el proyecto para intentar dar respuesta a las demandas de los jóvenes en vista de que el Gran Acuerdo del Ejecutivo no cumplió con las expectativas de los estudiantes.

Lea aquí la info completa.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx