Se va Irene, pero ahora Katia genera incertidumbre en EU
 
Por Lado B @ladobemx
31 de agosto, 2011
Comparte
  • Podría elevar su categoría de tormenta tropical a huracán al término del día

Imagen: http://www.nhc.noaa.gov

Lado B

La tormenta tropical Katia levanta expectación para el pueblo de los Estados Unidos, ya que gradualmente ha ido ganando fuerza y podría convertirse en huracán para el término de este miércoles.

Así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC)  esta mañana, ya que Katia se encontraba a las 5:00 horas (local) a mil 600 kilómetros de las Islas Cabo Verde y se movía del oeste al noroeste a 30 kilómetros por hora.

Hasta el momento los vientos máximos que registra  la tormenta son de 100 kilómetros por hora; sin embargo, si llegara a alcanzar los 120 se convertiría en huracán. A pesar de ello, la NHC ha indicado que aún es pronto determinar si tocará tierra.

Imagen: http://www.mundo.com

Obama declara zonas de desastre

La sociedad norteamericana apenas está saliendo de los desastres que este fin de semana dejó el huracán Irene, cuando la tormenta tropical Katia comienza a levantar un cierto nerviosismo por la posibilidad que toque tierra.

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaración de «desastre» para varias zonas inundadas de los estados de Nueva York y Carolina del Norte, la cual permitirá gestionar la ayuda necesaria para afrontar los daños dejados por el huracán Irene, informó CNN.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx