Lado B
Se disputa la edición 60 del clásico de la Concacaf
 
Por Lado B @ladobemx
09 de agosto, 2011
Comparte
  • Jurgen Klinsmann debutará como técnico de EU
  • El encuentro se jugará el miércoles en Filadelfia en punto de las 19:30 horas

Redacción

México y Estados Unidos se enfrentarán de nuevo con sed de revancha. Hay heridas en ambos bandos que aún no sanan, que están tatuadas en el ego de la afición y que no saldrán fácilmente: los aztecas aún no olvidan aquella derrota en octavos de final en Corea Japón 2002; el cuadro de las barras y las estrellas no perdonará aquellas derrotas en las finales de Copa Oro 2009 y 2011.

Cada vez que se enfrentan estos antagonistas se encienden las tribunas, los seguidores toman como personal cada jugada y ésta vez no será la excepción. Las eliminatorias para Brasil 2014 están por comenzar y ambos bandos quieren llegar como los mejores de Norteamérica.

México está fortalecido tras la última conquista de la Copa Oro y el reciente campeonato en el Mundial sub-17. Los Tricolores tienen nuevos héroes y son prácticamente el único equipo que juega con el apoyo de todo el estadio en dos países distintos.

Estados Unidos ha desarrollado su futbol cada vez mejor, su liga está creciendo exponencialmente, pero las derrotas en la Copa Oro dejaron huella en su combinado. Los norteamericanos hicieron a un lado a quien fuera a su seleccionador, Bob Bradley, y llega al timón Jurgen Klinsmann, ese mismo delantero que fue parte de la selección alemana que eliminó a México en la segunda ronda de Francia 98.

El inmueble que recibirá el clásico de Norteamérica será el estadio Lincoln Financial Field en Filadelfia, casa de las Águilas de la NFL, que tiene capacidad para más de 67 mil personas sentadas y cuenta con diez años de vida.

Histórico de enfrentamientos

México y Estados Unidos se han enfrentado en 59 oportunidades entre partidos oficiales y amistosos, con saldo a favor de los aztecas, que se han llevado 33 victorias por 11 empates y 15 encuentros perdidos.

El último juego amistoso se disputó el 6 de febrero del 2008 en el estadio Reliant, el cual terminaron empatados a dos tantos: por el Tricolor Jonny Magallón anotó en dos ocasiones, por los estadounidenses marcaron Altidore y Onyewu. El técnico mexicano fue Hugo Sánchez y al mando de los norteamericanos se encontraba Bob Bradley.

En eliminatoria mundialista el balance está también a favor del Tricolor; de 25 cotejos México ha ganado 15, empatado cinco y perdido otros cinco.

La selección mexicana tiene ocho partidos amistosos sin derrotar a sus máximos rivales, la última vez que consiguieron una victoria fue el 17 de octubre de 1984 en el estadio Neza 86. La última vez que los mexicanos derrotaron a las barras y las estrellas en un amistoso en suelo norteamericano fue en 1974 con gol de René Trujillo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion