Lado B
Se cumplen tres años de la masacre en Creel, Chihuahua; hay cuatro prófugos
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2011
Comparte

Foto tomada de: vanguardia.com.mx/

Chihuahua, Chih. Este martes 16 de agosto se cumplen tres años de la masacre de Creel. Integrantes de la Coordinación Chihuahua de la Caravana del Consuelo (Movimiento Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad) viajaron a la población de Creel para solidarizarse con los familiares de las 13 personas que fueron masacradas en 2008, durante la ceremonia que se realizó al mediodía en esta comunidad.

A las 12 del día se realizó una marcha desde el centro de Creel hasta el sitio de la masacre. Ahí hubo una ceremonia religiosa y luego un foro abierto para escuchar la palabra de quien quiso compartir su dolor, su lucha, su esperanza, su caminar. También se colocó una placa en el centro de la Plaza por la Paz, en el lugar de la masacre y donde se ubica el memorial –aún inconcluso- promovido por el Gobierno del Estado.

A tres años de la masacre ocurrida en Creel, un poblado turístico del municipio de Bocoyna, en el que perdieron la vida 13 personas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que tienen detenidos a cuatro responsables de estos hechos y que por cuatro más identificados ofrecen recompensas de 500 mil pesos a quien proporcione información para detenerlos.

Pero la Comisión Estatal de los Derechos Humanos denunció que sólo hay cuatro detenidos como coparticipes del sangriento acto, en tanto que ningún autor material ha sido aprehendido.

A través de “una tarjeta informativa”, la Fiscalía asegura que en relación a los hechos sucedidos en Creel, municipio de Bocoyna el 16 de Agosto de 2008, la Fiscalía General del Estado continúa la indagatoria a fin de lograr la captura de otros cuatro probables responsables que se encuentran prófugos de la justicia.

Aquí más información.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion