Renuncian todos los elementos policiacos en Ascensión, Chihuahua

Renuncian todos los elementos policiacos en Ascensión, Chihuahua

  • Pide edil apoyo del Estado, la Federación y el Ejército

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Tras los hechos violentos en los que dos agentes de Seguridad Pública de Ascensión perdieron la vida, el municipio se quedó sin vigilancia al renunciar la totalidad de los elementos, se confirmó por parte del presidente municipal.

De acuerdo con información de El Diario, el alcalde Jaime Domínguez Loya confirmó en entrevista la tarde de ayer que después del ataque armado a los elementos se había registrado la renuncia de los agentes, quienes le expresaron su decisión de separarse de sus actividades.

En total los 26 agentes que conformaban Seguridad Pública y Vialidad dejaron de realizar sus actividades de vigilancia por temor a otra agresión armada.

En la última semana las agresiones a los elementos municipales se incrementaron primero con el ataque a las instalaciones, unos días después la agresión armada contra los agentes.

Debido a la renuncia masiva de los agentes de Seguridad Pública el alcalde solicitó el apoyo del Estado, así como de la Federación y del Ejército Mexicano.

Uno de los dos agentes que fallecieron el pasado martes en el atentado armado en el municipio de Ascensión era de recién ingreso y originario de Ciudad Juárez, mientras que el segundo ya tenía meses dentro de la corporación, se estableció por parte de las autoridades.

La Fiscalía del Estado a través del protocolo de información estableció que fue en punto de las nueve de la noche cuando se registró este hecho que cobró la vida de dos agentes de la Policía Municipal y causó heridas de gravedad a una mujer.

Cabe recordar que desde noviembre del año pasado y luego del atentado en contra del Secretario del Ayuntamiento, el presidente municipal, Jaime Domínguez Loya pidió al gobierno del Estado y a la Federación “voltear sus ojos a esa población”, ya que su gobierno carecía de las armas, elementos y recursos para hacer frente al crimen organizado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.