Lado B
Rebeldes avanzan a Sirte, considerado último bastión gaddafista
 
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2011
Comparte
  • Aun se desconoce el paradero del mandatario libio
  • La Liga Árabe reconoce a los rebeldes y pide se descongelen fondos para Libia

Imagen: http://www.leon7dias.com

Lado B

Continúa la búsqueda por Muammar Gaddafi. Hasta el momento las tropas rebeldes avanzan hacia Sirte, último bastión de este régimen y donde se tiene pensado puede estar refugiado el mandatario libio.

De acuerdo con información publicada en El País, los rebeldes libios calculan que tardarán al menos diez días en hacerse del control de esta ciudad, ya que sus tropas avanzan en dos frentes para rodear Sirte.

«Nuestro objetivo es que no se derrame sangre, nuestro objetivo es la liberación», aseguró Salem Muftah al-Refaidy, comandante de la agencia británica durante una visita que realizó a Bengasi.

Sin embargo, se teme que la batalla de Sirte sea más encarnizada y sangrienta que la que se desarrolló en Trípoli. Y es que hasta el momento se cree que en Sirte permanece atrincherado el núcleo más fiel a Gadafi y además la ciudad alberga importantes instalaciones militares. De hecho, según la OTAN, el Ejército del sátrapa habría disparado varios misiles Scud desde ese enclave pero ninguno habría alcanzado sus objetivos, informó Reuters.

Por su parte, la Liga Árabe ha readmitido a Libia bajo la representación del rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT), lo que supone el reconocimiento de los sublevados como legítimo representante de este pueblo.

Ante este escenario, el secretario general, Nabil al Araby, ha pedido a los países árabes que liberen los activos libios de sus bancos en señal de apoyo al CNT. Asimismo, la Liga Árabe ha reclamado a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU que descongele los fondos libios de forma inmediata.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion