Lado B
Queda archivado el caso Strauss-Kahn; libre y sin cargos exdirector del FMI
 
Por Lado B @ladobemx
23 de agosto, 2011
Comparte
  • El juez Michael Obus desestima las acusaciones de la camarera del Hotel Sofitel

Imagen: http://glittarazziblog.squarespace.com

Lado B

El polémico caso Strauss-Kahn ha llegado a una resolución luego de varios meses en los que la carrera política de quien se perfilara como candidato favorito a la presidencia francesa ha quedado seriamente dañada. Este martes el juez Michael Obus, del Tribunal Supremo de Nueva York, ha desestimado todos los cargos contra el exdirector del FMI.

Y es que Dominique Strauss-Kahn, presuntamente había cometido una agresión sexual e intento de violación a una camarera guineana del Hotel Sofitel; sin embargo, luego de las audiencias y declaraciones en las que Nafissatou Diallo, la camarera involucrada en el escándalo, se contradijo, el juez ha determinado que hasta el momento sólo se ha comprobado que el exdirector del FMI y la parte acusadora sostuvieron un encuentro sexual y que no hay inidicios de las agresiones que demanda la guineana de 32 años.

Ante esta resolución, las miradas ahora se centran en el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, por la precipitación del caso y por la serie de fracasos que ha tenido desde que asumió el cargo.

 Una pesadilla, califica DSK el escándalo

En un comunicado que envió Dominique Strauss-Kahn a diversos medios de comunicación, calificó como “una pesadilla para él y su familia” los dos meses y medio que duraron esta crisis.

«Quiero dar las gracias a mis amigos en Francia y en EE UU que han creído en mi inocencia y a los miles de personas que me han enviado su apoyo en persona y por escrito. Le estoy, sobre todo, agradecido a mi mujer, que ha pasado este calvario conmigo», indicó.

Imagen: http://nimg.sulekha.com

Contradicciones de la parte acusadora

Los cambios en las declaraciones que Nafissatou Diallo había proporcionado a las autoridades, fueron la clave para que el caso Strauss-Kahn se desmoronara. La primera de ellas fue admitir que había entrado a Estados Unidos con el visado de otra persona, así como había mentido sobre una violación sufrida en Guinea para pedir asilo político.

Sin embargo, las versiones diversas continuarían cuando en junio reconoció  que había contado falsedades al gran jurado sobre los hechos posteriores a la presunta agresión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion