Lado B
Puebla, uno de los cinco estados "foco rojo" en rendición de cuentas
 
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2011
Comparte

"Foco rojo".

Puebla es uno de los cinco estados del país considerado un “foco rojo” en rendición de cuentas debido a que las modificaciones hechas a su Constitución local han ido en sentido contrario al espíritu de la Ley federal.

De acuerdo con El Universal en su edición de este domingo, “entidades como Veracruz, Puebla, Querétaro, Sonora y Campeche han reformado sus leyes locales en materia de Transparenca y Acceso a la Información en sentido contrario a lo que señala el artículo sexto de la Constitución”.

En 2008 el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Transparencia, en donde se establece que la Comisión para el Acceso a la Información Pública del estado sería un órgano garante exclusivamente del Poder Ejecutivo, sin facultades de autoridad sobre los ayuntamientos, creándose organismos homólogos en los demás poderes y municipios.

El 16 de agosto de 2008 la Comisión de Derechos Humanos de Puebla promueve ante la Corte una acción de inconstitucionalidad la cual a la fecha no ha resuelto.

Lado B ha documentado los casos en los que el gobierno del estado ha ocultado información clasificándola como reservada.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion