Lado B
Promete CDE priísta candidato de unidad para comité municipal
 
Por Lado B @ladobemx
16 de agosto, 2011
Comparte
  • Ninguno de los aspirantes declinó
  • El dirigente estatal Carlos Meza descartó una imposición

Joseline Santos Enríquez

Aunque ninguno de los 16 aspirantes declinó en su intención de encabezar el Comité municipal del PRI en la capital poblana, la dirigencia estatal aseveró que hay condiciones para que se concrete la candidatura de unidad.

Durante más de cuatro horas los interesados se reunieron con el presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Lastiri Quirós y Lucero Saldaña Pérez; con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ranulfo Márquez Hernández; y con el actual dirigente municipal, Carlos Meza Viveros.

En este encuentro ninguno renunció a sus aspiraciones ni se concretaron acuerdos, pues “si fuera tan fácil, cualquiera lo haría” reconoció Lastiri Quirós, pese a ello aseguró que en próximas reuniones se privilegiarán los consensos y se respetará la individualidad, el perfil, así como el capital político de cada uno para definir una sola fórmula.

Por otro lado, Carlos Meza rechazó que la dirigencia estatal en contubernio con la nacional intenten imponer su sucesor, por tanto aseguró que la ex diputada, Adela Cerezo no será la presidenta del Comité Municipal como aseguró el regidor priísta, Julian Haddad en diversos espacios radiofónicos.

“El rumor que se desató de que iba a haber una imposición, un albazo por parte de la dirigencia con el consenso de nuestro delegado del CEN del PRI es un bulo, es una mentira que no aceptamos (…) ya le dije a Julián Haddad que posiblemente no le está yendo bien hoy, estaba mareado y se le fue la onda (…) El sicalíptico miente, no desayunó hoy”.

En tanto, el delegado del CEN, reconoció que la convocatoria para elegir al presidente municipal del partido no se publicará el 22 de agosto como estaba planeado, pero señaló que se tiene hasta septiembre para renovar al Comité.

Para la dirigencia estatal y nacional, la elección del Comité poblano es primordial, ya que para la elección federal de 2012 los votos se concentran en la capital, es decir, representa el 35 por ciento del padrón electoral.

De acuerdo a los estatutos del partido, la elección del sucesor de Carlos Meza podrá ser a través de tres métodos: Consejo Político, Asamblea de Delegados (que se integrará por aproximadamente mil 800 priístas), o por consulta a la base.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion